El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas, aunque sí ha mantenido la acepción de friki. Es un término originariamente anglosajon y, según el glosario de argot hacker «jargon file», en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos».
Antes de 1990 era de connotación más bien peyorativa. Si bien hoy en día no es así, las primeras versiones del término definían a un geek del ordenador con algunos de los conceptos que se podían englobar en: un pardillo, un perdedor o un loser a social ; sin éxito y con poca personalidad. De hecho, según Jargon File, siguen siendo aún considerados de esta manera por los no geeks.
Pero como la cultura dominante se ha vuelto más dependiente de la tecnología y las capacidades técnicas, las posturas tradicionales han tenido que asumir un respeto a regañadientes hacia los nuevos geeks. En concreto, esto es así hasta el punto de que hoy en día también existe el dia del orgullo geek, como prueba de una reivindicación social tras años de maltrato social.
El geek suele contar con bastantes habilidades técnicas, en especial en el área de la informatica, sea por vocación temprana o por dedicación. Y suele entender el término hacker con el respeto que implica un grado más alto en el escalafón del ámbito de la tecnología. Diferenciándose en este sentido de aquellos profanos en la materia que dan una connotación peyorativa a este último término, ampliamente extendido en su forma vermicular.
Aunque muchos de ellos puedan ser hackers resulta difícil que se reconozcan a sí mismos como tales puesto que, llamarse a sí mismos geeks, representa un cierto tinte de humildad. El término hacker no suele emplearse a manera de etiqueta auto-impuesta sino de mérito obtenido por el reconocimiento y aceptación de una comunidad geek. En esta escala, muchos geeks intermedios son denominados wannabe (jerga en voz inglesa que significa «quisiera llegar a ser») ubicándose así dentro del tipo de los geek que podrían llegar a convertirse en hackers. Sin embargo, este último término suele adquirir algunas veces una connotación negativa: «Se cree un hacker», como se suele usar comúnmente entre algunos grupos de geek, a veces llamado lamer.
El geek presenta, en general, fascinación por temas como la ciencia ficción y en especial por obras literarias, series de televisión, videojuegos y películas como star wars, star treek y matrix, entre otros, considerándose como friáis de estas series o películas y en la vertiente de videojuegos, un gamer (jugador friki).
Aunque no en todos los casos se cumple, hay muchos geeks que rehúsan considerarse frikis ya que no comparten los gustos de los demás «cánones frikis». De hecho, muchos de ellos tienen una vida social completamente normal y corriente, participando en actividades tales como salir, beber, ligar y hacer amigos, se podría decir, «no geeks». Además, suelen tener algún tipo de cultura de coleccionista, tanto de elementos populares como poco populares, tales como películas de ciencia ficción, libros y demás elementos de la cultura pop.
http://es.wikipedia.org/wiki/Geek
http://www.laboiteverte.fr/wp-content/uploads/2011/04/grille-point-croix-couture-geek-film-04.jpg
http://www.laboiteverte.fr/wp-content/uploads/2011/04/grille-point-croix-couture-geek-film-04.jpg
Muy buen trabajo :)
ResponderEliminarBonito trabajo & buen tema men :)
ResponderEliminarque buen trabajo
ResponderEliminarTe rifaste champ,buen trabajo! ;)
ResponderEliminarmuy bien, es un buen trabajo
ResponderEliminarbuen trabajo raza
ResponderEliminarMuy buena información
ResponderEliminarexcelente publicacion
ResponderEliminarmuy buena info :)
ResponderEliminar*u* Buen trabajo
ResponderEliminarta bueno ta bueno, biene bien la informacion :)
ResponderEliminarmuy bien tu info...
ResponderEliminar